miércoles, 8 de julio de 2015

¿ has escuchado alguna vez ruidos extraños en tu casa? Pues estos fenómenos tienen un nombre


Un Poltergeist es un fenómeno que se produce aparentemente sin ninguna explicación, por ejemplo: el abrir y cerrar de una puerta sin la ayuda de nadie. Es un suceso que llena de terror y curiosidad a quienes lo viven.

Origen del nombre

Como podemos ver no se trata de un nombre en castellano o en inglés, es de origen alemán. Está formado por dos palabras, "poltern" que es un verbo que significa hacer ruido y "Geist", que significa espíritu.
Simplemente con el significado del nombre, "ruido de espíritus", podemos adivinar de que fenómenos estamos hablando...

Hipótesis

Si eres joven, eres más propenso a sufrir un Poltergeist, pues al tener más energía atraerías aún más al fantasma, o eso dicen algunos investigadores parapsicológicos.
Pero la mayoría de las veces son fraudes, gente que dice ver y oír cosas para sacar un beneficio económico a un terreno, casa o lugar.
Un hogar en el que se mueven las cosas de sitio, se columpian las lámparas, se abren y cierran puertas y ventanas, crujen los muebles, se encienden y apagan luces y demás fenómenos extraños, son un reclamo turístico y lúdico para aquellas personas que se sienten atraídas por lo parapsicológico.

Explicación lógica

Puede tratarse de una corriente de aire que la que cierra la puerta. Los apagones de luz se deben a fallos de la instalación eléctrica. Muebles que crujen por los cambios de temperatura, electricidad estática... Esos son las explicaciones científicas.
Sin embargo quienes lo han visto dicen que hay algo más, que no es tan simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario