martes, 30 de junio de 2015

¿Por que nos enamoramos?



Desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral. Posteriormente pasa al sistema endocrino y se transforma en una respuesta fisiológica y en cambios químicos originados por la segregación dedopamina en el hipotálamo.

Todo comienza con una atracción física seguida por una atracción personal. El enamoramiento se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad.

Las características principales del enamoramiento son sintomáticas. Por eso varios científicos sociales han construido una serie de modelos teóricos que describen y explican el enamoramiento.
Cuando uno se enamora sufre las siguientes reacciones:

•    Intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo.

•    Deseo de reciprocidad.

•    Temor al rechazo.

•    Frecuentes pensamientos del individuo que interfieren en su actividad diaria.

•    Pérdida de la concentración.

•    Fuerte actividad fisiológica ante la presencia del individuo.

•    Tiene como único centro de atención al otro individuo.

•    Idealización del individuo.

Elementos que intervienen en el enamoramiento

Psiquiatría: Durante al menos la primera fase, el amor es una reacción química. Una sustancia de nuestro cerebro llamada feniletilamina. Esta sustancia obliga a segregar dopamina cuyos efectos son parecidos a las “anfetaminas” que producen el estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

Genética: los humanos al ser animales, llevamos en nuestros genes el instinto de procreación.

lunes, 29 de junio de 2015

Los movimientos de los ojos revelan si sentimos amor o deseo


Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Chicago (EEUU) ha confirmado que tanto el amor como la lujuria o el deseo están en los ojos y que no hay diferencia alguna entre hombres y mujeres.

Los investigadores realizaron dos experimentos para probar patrones visuales, tanto de hombres como mujeres, con objeto de analizar dos estados emocionales y cognitivos diferentes pero que a los humanos nos resulta, a veces, complicado de distinguir: el amor y el deseo. A los participantes del estudio se les enseñó una serie de fotografías en blanco y negro de personas desconocidas; primero, fotos de jóvenes parejas heterosexuales, de adultos que interactuaban entre sí; segundo, fotos de personas atractivas del sexo opuesto que miraban directamente a la cámara o al espectador, pero en ningún momento imágenes calificadas de eróticas o con desnudos.

Los participantes tuvieron que decidir rápidamente si sentían deseo o amor hacia las imágenes, revelando que ambas emociones se disparaban velozmente pero con una marcada diferencia en el patrón de movimiento de los ojos. Así, al sentir a un desconocido como potencial pareja romántica, los sujetos miraban más a la cara. Si, por el contrario, despertaba su interés sexual, los sujetos miraban todo el cuerpo. Ambos procesos se producían velozmente, en tan sólo medio segundo.

“Aunque se sabe poco actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o sobre cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta (visual) proporcionan unas primeras pistas sobre cómo los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños”, afirma Stephanie Cacioppo, líder del estudio, a la revista

domingo, 28 de junio de 2015

La niña que juaga con cobras

Este vídeo se volvió viral hace algún tiempo, muchos piensan que es un montaje sin embargo esto es un vídeo real, detrás de todo esto hay una acción cruel ya que todas estas serpientes tienen cosida la boca acto que repudiamos por ser una verdadera tortura hacia estos animales.